COACHING IN REAL ESTATE

CURSO DE COACHING IN REAL ESTATE

Por el acuerdo suscrito entre la Open University e INTESA a todas aquellas personas que por sus estudios dentro de la empresa, ventas, contabilidad, finanzas, selección de personal, psicólogos, abogados, periodistas, técnicos en relaciones laborales o técnicos en PNL, podrán acceder a estos estudios que complementan los existentes en España para tener el título de Coaching in Real Estate.

La duración de este curso complementario se calcula en unas 600 horas durante las cuales tendrán el apoyo del tutor asignado en cada caso para cuantas consultas, ampliaciones y conocimientos adaptados precisen.

Al terminar dichos estudios, y previo examen, la Open University dará el certificado visado por el departamento de estudios centrales de EE.UU. de New York.

El examen final se realiza en España, y el contenido del curso se compone de 2 módulos de estudio.

PROGRAMA

COACHING IN REAL ESTATE

• INTRODUCCIÓN:
– Liderazgo.
– La Mente.
– Control de Emociones.
– Liderazgo.

• LIDERAZGO:
– Liderazgo.
– ¿Qué supone ser líder?
– ¿Cómo actúa un mando líder?
– Consejos prácticos para liderar.

• EL MANDO Y LA GESTIÓN DEL IMPULSO:
– Los cambios del entorno.
– El impacto de los cambios.
– Las consecuencias para la gestión.
– El papel del mando.
– Las dimensiones del mando.
– Las tres dimensiones del mando.

• EL JEFE Y EL DESARROLLO DE LA CAPACIDAD:
– Modelo básico para la «gestión del impulso».

• LA DELEGACIÓN:
– Generalidades.
– Esquema de eficacia de mando.
– La técnica de delegación.
– Problemas de la delegación.
– Condiciones para delegar.
– Trabajo que debe delegarse.
– Normas para delegar.
– Cuadro de delegación.
– Resumen.

• LA MOTIVACIÓN:
– Descripción general.
– Las bases de la motivación.
– Diferentes estilos motivacionales.
– La percepción de los motivos.
– Dos niveles de comunicación.
– Cuadro general.

• EL TRABAJO EN EQUIPO:
– Estilos de comportamiento del líder del grupo.

• LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS:
– Noción de conflicto.
– Recurrir a fuerzas exteriores.
– Ejercer una llamada al orden.
– Dosificar la presión.
– Gestionar la agresividad.
– Evitar la subjetividad.
– Evitar dejarnos llevar.
– Experiencias estructuradas para solucionar los conflictos.

• APRENDIZAJE:
– Descripción general.
– El ciclo del aprendizaje.
– Ejemplos de fortalezas y debilidades.
– Estilos de aprendizajes.
– Oportunidades de aprendizaje.

COMUNICACIÓN
• LA VENTANA DE JOHARY:
– La zona abierta.
– La zona oculta.
– La zona ciega.
– La zona desconocida.
– Ejercicio sobre comunicación.

• CONCEPTO Y OBJETIVOS DE LA COMUNICACIÓN:
– Ojbetivos de la comunicación.
– El proceso de la comunicación.
– Impresiones/Dimensiones que entran en juego en una relación.

• LA PERCEPCIÓN:
– Factores que influyen.
– Factores objetivos.
– Factores subjetivos.

• LA DEFORMACIÓN DE LA INFORMACIÓN:
– La condensación.
– El cierre.
– La expectativa.
– Memoria selectiva.
– La adaptación.

• LA ESCUCHA ACTIVA:
– Las cuatro técnicas para aprender a escuchar.
– La reafirmación en la escucha.
– Actitudes para escuchar mejor.
– Inspirar confianza: punto básico en las relaciones en grupo y con los clientes.
– Ejercicio.

• ELEMENTOS CLAVE DE LA CONFIANZA:
– Ser abiertos y mantener informado al cliente.
– Veracidad.
– Fiabilidad.
– Interesarse por los demás y aceptarlos tal como son.
– Ejercicio personal.

• QUÉ CONVIENE/NO CONVIENE HACER.

• PRÁCTICAS PARA EL AUTODESARROLLO:
– Clarificando los objetivos.
– Escuchar ingenuamente.
– Cinco pasos para aceptar la crítica.
– Tomando decisiones.
– ¡¡¿Práctico?!!.
– Decisiones.
– Desarrollando un GPP (Gran Proyecto Personal).
– Superando dificultades.
– Nuestra belleza.
– Conciencia de las emociones.
– Diario personal.
– El poder.
– La escalera de caracol.
– Creando relaciones dentro de la empresa.
– La persuasión.
– Nuestro balance personal.
– La respuesta.
– Estar en forma.
– Relajación.

• EL LÍDER AUTORITARIO TIENE MUY POCO FUTURO.
• LOS SIETE NIVELES MOTIVACIONALES DE MASLOW.
• SI EL ADVERSARIO HABLA MÁS, USTED GANA.

 

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